Mamis de marzo 2009
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

rosquillas, para dandy y cualquiera que le apetezca

4 participantes

Ir abajo

rosquillas, para dandy y cualquiera que le apetezca Empty rosquillas, para dandy y cualquiera que le apetezca

Mensaje  hamletella Jue Feb 26, 2009 12:49 am

Ingredientes:
·50 gr de mantequilla
·1 taza de azúcar
·1 huevo batido
·2 tacitas de leche
·1 pizca de nuez moscada
·1 pizca de sal fina
·3 tazas de harina
·3 cucharaditas de levadura

Elaboración:

Se deja ablandar la mantequilla y se mezcla con una taza grande de azúcar, un huevo batido y dos tacitas de leche, se revuelve todo bien.
A continuación se añade una pizca de nuez moscada, otra pizca de sal fina, tres tazas de harina y tres cucharaditas de levadura. Se amasa y en caso necesario se agrega más harina hasta formar una bola que no se pegue a las manos.
Se estira la masa con un rodillo hasta dejala de 1/2 cm. de grosor y se cortan las rosquillas que se fríen en abundante aceite. Se escurren y se espolvorean con azúcar.

(Si se quiere se le puede echar a la masa un poco de anís, le da muy buen sabor)
_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _

Mi madre el paso de estirar la masa con el rodillo se lo salta, directamente coge porciones, las amasa y estira con las manos y forma las rosquillas.

Ésta última vez le han salido un poco duras, he mirado por ahi otras recetas de rosquillas y pone que el aceite donde se fríen las rosquillas no tiene que estar demasiado caliente. A lo mejor es que hay que dejar un poco fermentar la masa, pero si lo hacéis tened cuidado que luego no las podréis amasar y darle forma.

Son rosquillas un poco compactas, no son para que chupen leche, más bien para untar en chocolate (yo doy dando pistas...). Pero aún así quedan muy ricas.
hamletella
hamletella
Soy la mejor mamá del mundo
Soy la mejor mamá del mundo

Cantidad de envíos : 476
Edad : 44
Localización : Huesca
Fecha de inscripción : 23/12/2008

Volver arriba Ir abajo

rosquillas, para dandy y cualquiera que le apetezca Empty Re: rosquillas, para dandy y cualquiera que le apetezca

Mensaje  Hivips Jue Feb 26, 2009 11:08 am

ainsssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss estoy como los perros de paulov!!
Muchas gracias por la receta
DANDYYYYYYYYYYYYYYYYYY toma nota de mi direccion ajjaja
Hivips
Hivips
Soy la mejor mamá del mundo
Soy la mejor mamá del mundo

Cantidad de envíos : 1113
Edad : 46
Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Volver arriba Ir abajo

rosquillas, para dandy y cualquiera que le apetezca Empty Re: rosquillas, para dandy y cualquiera que le apetezca

Mensaje  garbancito Jue Feb 26, 2009 5:46 pm

ummm q wena pinta yo kierooooooooooooo
india tu q eres la q mas cerca estas inspirate !! jajajaja
bsitosss y gracias wapa
garbancito
garbancito
Soy la mejor mamá del mundo
Soy la mejor mamá del mundo

Cantidad de envíos : 798
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Volver arriba Ir abajo

rosquillas, para dandy y cualquiera que le apetezca Empty Re: rosquillas, para dandy y cualquiera que le apetezca

Mensaje  indiacbr Vie Feb 27, 2009 1:24 am

ya tomo nota Garban, que tienen una buena pinta que pa que... ahora si te digo que como las haga te vienes pa mi casa a tomar café que yo paso de engordar sola...a mi me gusta compartir,jajajajaja!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

<BLOCKQUOTE id=f6412708>
garbancito escribió:ummm q wena pinta yo kierooooooooooooo
india tu q eres la q mas cerca estas inspirate !! jajajaja
bsitosss y gracias wapa
</BLOCKQUOTE>
indiacbr
indiacbr
Soy la mejor mamá del mundo
Soy la mejor mamá del mundo

Cantidad de envíos : 381
Edad : 45
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Volver arriba Ir abajo

rosquillas, para dandy y cualquiera que le apetezca Empty Re: rosquillas, para dandy y cualquiera que le apetezca

Mensaje  hamletella Sáb Feb 28, 2009 1:42 am

Jajaja, no te preocupes india, que con estas cosas la gente se apunta sola, otro gallo cantaría si hicieras unas acelgas.
A parte, tienes razón, mejor compartir, no solo la comida, sino las calorías también...
hamletella
hamletella
Soy la mejor mamá del mundo
Soy la mejor mamá del mundo

Cantidad de envíos : 476
Edad : 44
Localización : Huesca
Fecha de inscripción : 23/12/2008

Volver arriba Ir abajo

rosquillas, para dandy y cualquiera que le apetezca Empty Re: rosquillas, para dandy y cualquiera que le apetezca

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.